ESCOFFIER, MICHÄEL
César prepara su ritual de cada noche antes de dormir: pone el vaso de agua en la mesilla, las zapatillas sobre la alfombra, comprueba que no haya ningún monstruo debajo de la cama, abraza fuerte a su peluche? Solo que de pronto el ruido machacón de un pájaro lo despierta sobresaltado. Luego será una ardilla. Más tarde, un ratón. César, totalmente alterado, prepara su ritual de cualquier manera y se duerme. ¡Y empieza a roncar muy fuerte! Entonces, un monstruo golpea desde debajo de la cama reclamando el silencio que necesita para dormir.
Los autores ya habían arrancado carcajadas en los niños con su libro La Vocecita, un cuento escatológico muy divertido y también con el siguiente cuento: Tarta de Hadas. Esta historia también tiene un argumento redondo, desenfadado, con un final sorpresa, unas ilustraciones audaces, juguetonas, alocadas, en tonos de color poco habituales en los libros infantiles. Las tipografías son diferentes, saltarinas, apoyan los dibujos y resaltan los diálogos en la misma línea de los álbumes anteriores.
La hora de dormir suele ser un momento complicado en muchos hogares.
Este libro es un recurso perfecto para jugar con los pequeños remolones a imitar las costumbres que repite César, del derecho y del revés. También podrán divertirse agregando más acciones o inventando su propio ritual.
Un libro que no dejará niño en pie.